Los valientes salvavidas de la bahía de Acapulco, expertos en nadar en aguas abiertas, han rescatado a 14 personas en los últimos cinco días.
Alejandro Martínez, uno de ellos, se encomienda a Dios antes de cada inmersión en el mar. Iván Gallardo, otro guardavidas, ha documentado los recientes rescates con una cámara acuática en playa El Morro. Los salvavidas salvaron a una niña de cinco años y una joven de 19, ambas de la Ciudad de México, arrastradas por una ola.
Los turistas, como Marisol Islas, se sienten seguros con la vigilancia constante. Los rescates han aumentado un 35 % en comparación con el año pasado. Alfredo Lacunza, director de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, explicó los salvamentos y la reciente contratación de los guardavidas, quienes ahora tienen certeza laboral.
En la bahía ingresan entre 15 mil y 20 mil personas cada fin de semana o vacaciones, y 37 salvavidas están desplegados en 17 playas, con el apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
Comments