Osvaldo Jair N, el conductor involucrado en el accidente del pasado sábado en la carretera Fortín-Conejos, donde una camioneta chocó contra un autobús de la línea Terranova, ha sido ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes. Se le acusa de homicidio culposo por la muerte de la estudiante Guadalupe N, el músico Juan Pablo N, y otra persona no identificada, así como por las lesiones causadas a 21 personas y los daños al autobús.
Este lunes, Osvaldo Jair fue presentado ante un juez de control, quien legalizó su detención y le imputó los cargos. Se espera que en un plazo de 144 horas se decida su vinculación formal a proceso, mientras permanece bajo prisión preventiva por un año, tiempo en el cual se presentarán pruebas a favor y en contra para determinar su responsabilidad en el caso.
El accidente ocurrió cuando, según un video del autobús, el conductor de la camioneta presuntamente invadió el carril contrario, provocando que el autobús se saliera de la carretera y cayera a un barranco. El sector salud reportó 21 personas lesionadas, de las cuales 8 siguen hospitalizadas en Córdoba, Coscomatepec y Orizaba.
El caso ha generado gran conmoción en la región, y las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y determinar las sanciones correspondientes.
Comments