El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció en las primeras horas del 9 de julio de 2024, el fallecimiento de su padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. La triste noticia fue compartida a través de sus redes sociales, recibiendo de inmediato una ola de condolencias por parte de familiares, amigos, funcionarios y ciudadanos.
“Pronto informaré a nuestra familia y amigos sobre los detalles de los servicios funerarios. Gracias por todo, jefe. Te quiero mucho y vas a hacer mucha falta”, expresó el gobernador.
El pasado 6 de julio, Enrique Alfaro había comunicado su decisión de solicitar una licencia de 15 días para atender asuntos personales, anunciando además su retiro de la política al finalizar su mandato.
En un video, explicó que aprovecharía este tiempo para reconsiderar su futuro profesional y organizar sus próximos proyectos académicos y personales.
“He presentado la solicitud al Congreso, conforme a la Constitución, serán 15 días de ausencia, durante los cuales el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, asumirá las funciones correspondientes”, explicó Alfaro.
El gobernador aseguró que tras este periodo, regresará con energía renovada para culminar los importantes proyectos en curso y cumplir con sus responsabilidades hasta el final de su mandato.
Comments