top of page

Gobierno de Veracruz no brinda apoyo a personas con síndrome de Down.


Las personas con síndrome de Down en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han recibido escaso apoyo por parte del gobierno estatal actual, que está por finalizar su mandato.


Carolina Perdomo, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, mencionó que, según los últimos datos del Inegi, el 10 por ciento de la población veracruzana vive con alguna discapacidad.


Aunque el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) proporciona una atención adecuada a quienes la necesitan, se requiere un lugar específico para dar seguimiento continuo a quienes tienen esta condición. Actualmente, los familiares están trabajando en un proyecto a mediano plazo para establecer un espacio donde ofrecer terapias y actividades que favorezcan el desarrollo individual de los pacientes.


Perdomo indicó que anteriormente habló con el gobernador, quien le comentó que en ese momento no había apoyo del gobierno estatal. Con el cambio de administración en diciembre, los familiares tienen la esperanza de que la situación mejore, que se les brinde mayor visibilidad y sean considerados por las nuevas autoridades.


En los próximos días, planean solicitar el apoyo de las autoridades municipales en Veracruz y Boca del Río para conseguir un inmueble en una ubicación estratégica de la ciudad que permita brindar atención adecuada.


Además, Perdomo destacó que el equipo de fútbol de la Fundación Síndrome de Down Veracruz espera la colaboración de la sociedad para recaudar fondos y participar en torneos en diferentes partes de México.

Comments


bottom of page