top of page

Transportistas y Gobierno de Nuevo León acuerdan establecer mesas de diálogo.


Tras una manifestación de los transportistas por los delitos que sufren en diversas carreteras del país, el Gobierno del Estado de Nuevo León prometió establecer mesas de diálogo con alcaldes y secretarios de seguridad.


Después de una reunión con miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, anunció que en agosto comenzarán las mesas de trabajo con representantes de los municipios con mayor índice delictivo. El acuerdo fue encabezado por funcionarios del estado, junto con Claudio Gallegos Pérez, secretario federal de CONATRAM; el vicepresidente nacional de la Confederación, y los vicepresidentes de San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Guerrero y el delegado de Jalisco.


Navarro Velasco destacó la importancia de citar a una mesa a los Secretarios de Seguridad, las fuerzas del orden del estado y la Guardia Nacional para expresar el descontento y buscar soluciones. En una segunda reunión, los alcaldes se reunirán para discutir y mejorar la imagen del estado y sus municipios.


El Secretario General de Gobierno pidió a los transportistas una lista de grúas problemáticas y los municipios donde ocurren extorsiones por elementos de tránsito. “Si identifican los municipios, se hará un acercamiento con las autoridades locales para aclarar que su conducta está dañando la imagen del estado y la industria del transporte”, añadió Navarro.


Los representantes de CONATRAM expresaron su satisfacción con el acuerdo y el inicio de las soluciones a los problemas en las carreteras. Gallegos Pérez mencionó que las soluciones no serán inmediatas, ya que requieren la colaboración de autoridades municipales. El Gobierno de Nuevo León se comprometió a proporcionar un enlace para coordinar las mesas de diálogo y atender las problemáticas de los transportistas.

留言


bottom of page